Economía

Marcha y paro nacional: empleados públicos se manifiestan este jueves contra reajuste salarial

 

Este jueves los trabajadores públicos harán sentir su molestia por el reajuste a sus salarios que les propone el Gobierno, en medio de una situación que el ministro de Hacienda ha remarcado que es de estrechez fiscal y que coincide con los días previos a la presentación de la Ley de Presupuestos de 2017.

 

Los funcionarios del sector realizarán un paro nacional de 24 horas y además realizarán una marcha por el centro de Santiago, desde las 11:00 horas entre Plaza Italia y Los Héroes.

 

Cabe recordar que mientras el Gobierno propone un incremento del 2,9%, los empleados fiscales aspiran a un alza del 7,9%. Tras una serie de reuniones entre dirigentes y autoridades del Ejecutivo, no se ha materializado un acercamiento entre ambas posturas.

 

Tras salir de la última cita que sostuvieron con las autoridades, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, expresó que «él no entiende (el ministro de Hacienda) que los funcionarios públicos no podemos permitir iniciar una negociación con un 2,9%, cuando eso significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores».

 

 

Registro Civil opera con normalidad

 

Pese a que sus dirigentes son parte de la movilización, el Registro Civil no se plega al paro nacional. Así lo confirmó la presidenta de los funcionarios de ese servicio, Nelly Díaz. 

 

«Estamos en un proceso de acercamiento con la ciudadanía y esto no nos iba a ayudar mucho en es. Por esa la razón que optamos por no movilizarnos», sostuvo la dirigenta.

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos