Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

Por

 

El precio de las bencinas registra una nueva alza este jueves, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

En su informe, la estatal indica que las gasolinas de 93 y 97 octanos se incremetan en 5,5 pesos por litro, mientras que el diésel desciende $3,8 y la parafina lo hace en $3,2. En tanto, el gas licuado tiene ubna subida marginal del $0,8 por kilo.

 

Enap explicó en su informe que estas variaciones se producen en un escenario en que “el precio del crudo fue presionado por el debilitamiento de las expectativas de mercado sobre el resultado final que tendría la reunión entre los países miembros de la OPEP y Rusia, debido a que surgió información que permitía concluir lo ineficaz que sería el congelamiento de la producción para aliviar el actual excedente de crudo, focalizando la atención en otros mecanismos de estabilización”.

 

En tanto, en el mercado internacional de la Costa del Golfo (USGC) los precios de los productos refinados siguieron la tendencia del crudo, pero también respondieron a sus propios determinantes, debido al fin de la temporada estival norteamericana.

 

Por otro lado, el dólar contractual promedio alcanzó los $669,24, menor en $7,71 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo