Nacional

Vocero de Gobierno confiesa que llamó a Matthei para ofrecer disculpas tras ofensivo tuiteo

“Ella entendió las circunstancias y sobretodo aceptó las disculpas. Entiendo que hoy día ella también lo ha hecho presente y valoro el gesto y con esto lo damos por superado”, afirmó.



El vocero de Gobierno Marcelo Díaz indicó que se comunicó personalmente con la candidata a alcaldesa de Chile Vamos en Providencia Evelyn Matthei para pedirle disculpas tras un ofensivo tuiteo que apareció en la cuenta de la Secretaría General de Gobierno sobre una propuesta de la ex ministra.

Esto luego que en el marco de un debate efectuado por La Tercera, la otrora presidenciable se refiriera  a los ruidos que se dan en la comuna después del cierre de los locales comerciales. Ante esto, pidió que «cuando la gente salga, que lo haga en orden, no gritando, no serruchando la moto y esas cosas, yo estaba conversando, hay experiencia en algunas partes que son maravillosas. Por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs tú pones mimos. Mimos».

Esto derivó a que la palabra «mimos» se convirtiera en trending topic, lo que se agudizó tras un comentario aparecido en la cuenta de la mencionada cartera. Ante esto, el ministro Díaz señaló que «es bien lamentable por el error mismo y por el contenido de ese tuit que se publicó. Por eso es que cuando me informé estando en el Congreso procedí en primer lugar a instruir la emisión de un comunicado público que ofreciera las disculpas que correspondieran».

Tras esto, indicó que «hablé con el senador Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente, a quien le ofrecí personalmente mis disculpas en nombre del ministerio y lo mismo hice con la señora Evelyn Matthei, con quien tuve una conversación bien agradable y muy cordial».

«Ella entendió las circunstancias y sobretodo aceptó las disculpas. Entiendo que hoy día ella también lo ha hecho presente y valoro el gesto y con esto lo damos por superado», afirmó.

Por último, Díaz expresó que «instruí que se hagan todas las indagaciones que correspondan para efectos de saber exactamente cómo ocurrió y por qué ocurrió. La persona responsable fue separada de esas funciones y una vez que tengamos el resultado de esas indagaciones vamos a ver los procedimientos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos