Noticias

WhatsApp: Así pueden usar los nuevos grupos públicos

Los grupos son una parte esencial de WhatsApp. Eso sí, no todos los aman. Pero para los fanáticos de chatear con todos sus amigos al mismo tiempo; el mensajero tiene una sorpresa: ahora pueden invitar a nuevos miembros para que participen en grupos a través de enlaces o código QR. Así de fácil.

A esta nueva función ahora se le conoce como “Grupos públicos”. Es decir, si publican el enlace de un grupo en Facebook, cualquiera que le dé click podrá entrar al mismo. Se acabaron las restricciones.

Lo mejor es que no es necesario que tengan el número telefónico de dicha persona en su agenda.

En cuanto al código QR, funciona de la misma manera. Sólo deben escanearlo y accederán al grupo.

¿Cómo usar los grupos públicos de WhatsApp? 

Como la mayoría de las funciones de WhatsApp, esta es bastante amigable con los usuarios. No requiere de mucha ciencia.

El único inconveniente temporal es que sólo está disponible en la beta para Android. Para descargarla, sólo deben acceder a este enlace. Posteriormente, pinchen en el botón verde que encontrarán para aceptar ser parte del programa de testers.

Una vez terminado el proceso, desde su Play Store se actualizará el mensajero a la versión beta. No tienen que hacer nada más.

Ahora sí, ya teniendo esta versión pueden crear un nuevo grupo o probar con uno ya existente.

Una vez dentro del grupo, pinchen en los tres puntos que encontrarán en el costado superior derecho de la pantalla. Ahora en “Info. del grupo”.

Aquí hay dos opciones: la más fácil, oprimir el símbolo de agregar miembro en el costado superior derecho de la pantalla; o deslizarse más abajo hasta la lista de miembros del mismo. Al comienzo de esta encontrarán otra opción para añadir personas.

No importa cuál elijan, los llevará al mismo lugar. Ahora pulsen “Invitar al grupo con enlace”.

Aquí podrán ver finalmente el enlace de dicho grupo (sirve sólo para ese grupo). Tendrán la opción de copiarlo al portapapeles, enviarlo por WhatsApp o compartirlo en redes sociales.

Además, cuando ya no quieran seguir usándolo, pueden darlo de baja. De esta manera nadie más podrá unirse al grupo a través de dicho enlace. Esto en la opción “Anular enlace” que encontrarán al final.

 

Ahora pueden invitar a sus contactos para que participen en grupos de WhatsApp de la manera más original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos