0 of 4
Personal de Carabineros confirmó este jueves la captura de tres ciudadanos chilenos que perpetraron un intrépido robo en la ruta que une a Iquique y Alto Hospicio, ya que abordaron un camión en movimiento para sustraer una importante cantidad de smartphones de alta gama.
PUBLICIDAD
Según confirmó la policía uniformada, el hecho ocurrió a las 22:00 horas de este miércoles cuando el conductor del vehículo de carga, identificado como el ciudadano boliviano Rober Santos Alvarez Nina, manejaba por la Ruta A-16 a baja velocidad.
Aprovechando este último antecedente, un individuo escaló la carrocería de éste, cortó la carpa y comenzó a lanzar bultos a la carretera, los cuales debían ser recogidos por un segundo auto que prestaba labores de apoyo.
A pesar de su rápido accionar, Carabineros logró sorprender a los sujetos en plena operación, recuperando así tres bultos contenedores de teléfonos celulares de alta gama, avaluados en U$$ 50.000 (cincuenta mil dólares), cerca de 33 millones de pesos chilenos, y que tenían como destino final Bolivia.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Alan Campusano Ramìrez (31 años y con antecedentes penales por robo con violencia, tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público, receptación y lesiones menos graves), Marco Antonio Leiva Ubal (25 años y con antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público) y Cristofer Francisco Serrano Carvallo de 17 años y sin antecedentes penales.
PUB/VJ