Nacional

Cae banda que robó más de $30 millones en celulares con destino a Bolivia

Un camión circulaba por la ruta a baja velocidad, lo que fue aprovechado por tres sujetos para sustraer los equipos, aunque fueron sorprendidos.

Personal de Carabineros confirmó este jueves la captura de tres ciudadanos chilenos que perpetraron un intrépido robo en la ruta que une a Iquique y Alto Hospicio, ya que abordaron un camión en movimiento para sustraer una importante cantidad de smartphones de alta gama.

Según confirmó la policía uniformada, el hecho ocurrió a las 22:00 horas de este miércoles cuando el conductor del vehículo de carga, identificado como el ciudadano boliviano Rober Santos Alvarez Nina, manejaba por la Ruta A-16 a baja velocidad.

Aprovechando este último antecedente, un individuo escaló la carrocería de éste, cortó la carpa y comenzó a lanzar bultos a la carretera, los cuales debían ser recogidos por un segundo auto que prestaba labores de apoyo.

A pesar de su rápido accionar, Carabineros logró sorprender a los sujetos en plena operación, recuperando así tres bultos contenedores de teléfonos celulares de alta gama, avaluados en U$$ 50.000 (cincuenta mil dólares), cerca de 33 millones de pesos chilenos, y que tenían como destino final Bolivia.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Alan Campusano Ramìrez (31 años y con antecedentes penales por robo con violencia, tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público, receptación y lesiones menos graves), Marco Antonio Leiva Ubal (25 años y con antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público) y Cristofer Francisco Serrano Carvallo de 17 años y sin antecedentes penales.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos