Noticias

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de su celular?

Una de las desventajas de tener un teléfono celular táctil o “touch” es que, debido al constante contacto con sus dedos, suele ensuciarse constantemente la pantalla.

Y puede ser que limpiarla parezca algo muy fácil. O incluso innecesario. Sin embargo, hay una manera correcta de hacerlo.

Las pantallas de los celulares guardan una gran cantidad de bacterias; por lo que se recomienda mantenerlas aseadas.

¿Cómo limpiar la pantalla de mi celular de manera correcta?

¡Nunca con su ropa o papel! 

Este es uno de los errores más comunes: muchas veces nos parece fácil limpiar la tierra o huellas en la pantalla con nuestra ropa. O peor aún, con papel.

Es uno de los peores errores, ya que pueden rayarla. Para limpiarla sin riesgo, usen una toalla de microfibra; la misma que usarían para limpiar sus anteojos. Un paño de gamuza también es una buena opción.

Apagarlo o bloquearlo

De preferencia, no limpien la pantalla con el celular activo. Esto puede ocasionar que abran aplicaciones sin querer, le llamen a alguien o envíen mensajes. ¡Todo por accidente!

Lo mejor es apagarlo o bloquearlo; de esta manera incluso pueden ver mejor la suciedad a eliminar.

¿Y los gérmenes?

Gracias a la limpieza con una toalla de microfibra, el celular podrá verse reluciente… aunque siga lleno de gérmenes.

Pero, ¿cómo acabamos con ellos? La respuesta es sencilla: alcohol. Eso sí, no solo; pues a la larga puede dañar su pantalla. Pueden hacer una “poción” de limpieza con un poco de agua destilada mezclada con alcohol isopropílico diluido.

Eso último es muy importante: debe estar diluido.

Remojen su toalla con apenas una par de gotas de la poción y procedan a limpiar la pantalla. Ahora pueden secarla con una toalla similar.

Una solución especial para limpiar anteojos también puede ser de ayuda.

Algo que han recomendado expertos es no limpiar la pantalla del celular con excesiva frecuencia; pues esto podría provocar desgaste. Háganlo, sí, pero sólo cuando sea completamente necesario.

Ahora ya lo saben, ¡incluso limpiar el celular tiene su truco! 

Quizá suene como una tarea sencilla limpiar la pantalla de su teléfono celular; sin embargo, día a día cometemos errores que pueden afectarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos