Presidenta Bachelet dará detalles del presupuesto 2017 en cadena nacional

Por

 

 

Aton Chile

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dará a conocer detalles de la Ley de Presupuesto Nacional a través de una cadena televisiva que se emitirá esta noche en televisión, alrededor de las 21:00 horas. Cabe consignar que el día de mañana el erario ingresará al Congreso Nacional para su discusión.

 

El mensaje fue grabado en el salón Toesca entre las 15:30 y 16:15 y se adelantó que habrá un trato especial a la Región de la Araucanía, la con mayores índices de pobreza según lo determinó la última encuesta Casen.

 

En este sentido, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que “el Gobierno, a través de Hacienda, ha sido muy claro, estamos implementando una política fiscal seria y responsable que compromete mayor gasto de manera permanente en el tiempo”.

 

En dicho contexto, el Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que el proyecto tendrá “un acento muy fuerte en lo social”.

 

El vocero fue enfático al señalar que “es, como saben, un Presupuesto que se da en un contexto económico más complejo, con restricciones, pero no por eso deja de tener un acento muy fuerte en lo social. Hemos indicado, ustedes lo saben, lo ha dicho un ministro de Hacienda, que las prioridades esenciales del Presupuesto 2017 están puestas en educación, en salud, en seguridad ciudadana“.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo