Mundo

Las razones de Stephen Hawking para llamar a la humanidad a dejar la Tierra y colonizar otros planetas

El físico inglés considera que nuestro planeta sufrirá con amenazas de guerras o enfermedades mortales debido a “virus genéticamente modificados”.

El físico Stephen Hawking llamó a la humanidad a abandonar la Tierra y colonizar nuevos planetas, según menciona el libro ‘How To Make a Spaceship’ (‘Cómo hacer una nave espacial’), escrito por la periodista Julian Guthrie.

Acorde a la publicación, consignada por la revista Time, el inglés considera que nuestro planeta sufrirá con amenazas de guerras o enfermedades mortales debido a «virus genéticamente modificados».

En ese sentido, el físico cree que en unos mil años o 10 mil años más el mundo entrará en una posible catástrofe tecnológica lo que provocaría graves problemas a la humanidad. Todo esto merced al calentamiento global o la inteligencia artificial avanzada.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Hawking revela sus temores sobre el futuro de la población mundial, alertando sobre los peligros de los avances tecnológicos, además de una posible amenaza extraterrestre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos