Nacional

Diputado Edwards oficializa su renuncia a Renovación Nacional

El legislador reafirmó sus dichos del 28 de septiembre criticando a una presunta élite que toma las decisiones al interior de la colectividad.

El diputado José Manuel Edwards oficializó su renuncia a Renovación Nacional. El parlamentario concurrió a la oficina del Servicio Electoral de Temuco este viernes para presentar su dimisión al partido que militó alrededor de ocho años. 

El legislador reafirmó sus dichos del día 28 de septiembre criticando a una presunta élite que toma las decisiones al interior de la colectividad, hecho que a juicio de Edwards lo obligó a salir de RN. 

“Los dinosaurios de Renovación Nacional tiene que darle paso a la renovación, los espinosaurios no pueden seguir inmiscuidos en cada una de las decisiones, taponeándolas”, agregó Edwards tras efectuar su dimisión. 

En dicho contexto, el representante del distrito N° 51 calificó su renuncia como “dolorosa”, agregando que “esta renuncia no tiene nada que ver con la base de Renovación Nacional, a quien le tengo una estima muy grande y me duele muchísimo esta renuncia por ellos. También quiero decir que los motivos de esta renuncia tienen más que ver con un sistema de decisiones arbitrarias que tiene y ha tenido RN por una participación de una élite anquilosada en el poder, y que se oponen a todo tipo de cambio, a todo tipo de renovación de la política interna del partido”. 

En dicho contexto, el ahora legislador independiente indicó que en las decisiones de partido “Tienen mucha influencia los intereses personales de esta élite, que muchas veces intentan defender sus parcelas de poder”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos