Nacional

Este viernes abre feria Echinuco en Parque Bicentenario

Desde este viernes y hasta el 2 de octubre se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura la 2016 de la feria Echinuco, que este año está inspirada en este año está inspirada en el libro “La Buena Mesa” de Olga Budge de Edwards, por su aporte al rescate de las tradiciones culinarias de nuestro país.

Entre los 170 expositores presentes destaca la Cocina Comunitaria de Casablanca, iniciativa que se autodeclara como la primera “cocina pública” de Chile y pone a disposición de pequeños productores una infraestructura certificada por los organismos sanitarios, para que pueden elaborar sus productos.

“Desde que partimos hace seis años a hoy se ha desarrollado una transformación enorme en nuestras cocinas. Hoy estamos mas conscientes de lo que comemos, hay una mayor preocupación por la salud, hay un mayor interés por reencontrarse con productos y tradiciones y sin embargo nos cuesta sentarnos tranquilos con quienes queremos a disfrutar de un rico plato, de un momento que nos acerca y nos permite encontrarnos’’, señala Rosa Parsons, directora de la muestra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos