Economía

Estos son los sectores que influyeron en la baja de la desocupación

 

Foto: AgenciaUno.

 

La tasa de desocupación volvió a situarse bajo la barrera sicológica del 7% en el trimestre junio-agosto, pese a la marcha lenta de la economía.

 

Según detalló el INE, trimestralmente la variación de 1,8% en Construcción fue incidida por el aumento de trabajadores por Cuenta Propia, en cambio, Industria Manufacturera repuntó debido al incremento de Asalariados. Asimismo, el empleo en la Minería anota un leve repunte de 0,7%

 

En la vereda opuesta, los descensos más significativos se presentaron en Administración Pública (-2,4%), incidido por un efecto estacional que impactó principalmente a Asalariados, y en Comercio (-0,6%), influido por los descensos de trabajadores por Cuenta Propia y Asalariados.

 

Por otro lado, al observar el indicador en doce meses, donde la tasa de desocupación subió, Minería sigue liderando con  -15,4%, seguido de Actividades Financieras y de Seguros (-13,5%) y Administración Pública (-5,2%). 

 

En tanto, cotrarrestando esos descensos, incidieron positivamente  principalmente el Comercio (8,0%), Construcción (5,1%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (17,6%). A su vez, las mujeres Ocupadas aumentaron (1,0%), como consecuencia del alza en los sectores de Actividades Profesionales (27,3%), Agricultura y Pesca (10,8%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (7,0%).

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tasa de desocupación baja al 6,9% en el trimestre junio-agosto

Tags

Lo Último


Te recomendamos