Rincón destaca creación de empleo pese a desaceleración

Por

 

Luego de conocerse las últimas cifras de la tasa de desocupación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que alcanzó el 6,9%, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón destacó que se siguen creando puestos de trabajo pese a las dificultades económicas.

 

“Pese a la desaceleración de la actividad económica, aún seguimos creando empleo. En los últimos doce meses, por ejemplo, aumentaron en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior”, subrayó la secretaria de Estado.

 

La autoridad también hizo hincapié en que la Presidenta Michelle Bachelet anunció el aument de más de 30% en los subsidios a la contratación de mujeres y jóvenes para el Presupuesto 2017.

 

“Tal como lo señaló la Presidenta, el Gobierno se hace cargo de generar mejores condiciones para que haya más crecimiento, más creación de empleo y una adecuada protección a los que pueden ver afectadas sus fuentes de ingreso. Es por eso que tenemos que perseverar en la línea que estamos trabajando, sobre todo en los sectores donde más afecta, que son las mujeres y jóvenes”, resaltó.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

Estos son los sectores que influyeron en la baja de la desocupación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo