Noticias

Los 5 juegos más frustrantes del último tiempo

A todos los jugadores fanáticos les gustan los desafíos. Pero a veces esos desafíos llegan a producir un ataque de nervios y frustración. ¿Qué pasaría si estuvieses jugando un videojuego de plataforma donde cada vez que tocas un elemento te mueres? Aquí, el ranking de los 5 juegos más frustrantes.

Hoy los mini juegos han ganado terreno. El factor tiempo entre el trabajo, los estudios y otras tareas de la vida cotidiana, han llevado a muchos jugadores a trasladarse a aplicaciones que pueden correr desde sus celulares o incluso videojuegos que puedan jugar online desde sus computadores sin instalar programa alguno. La mayoría de estos minijuegos tienen un toque retro, siendo construidos en formato de 8 bits. Para la generación de milenials esto sin duda genera cercanía ya que les recuerda la época de la exitosa NES.

Flappy bird

Flappy Bird es un minijuego que se juega directamente desde un portal web. El protagonista es un pequeño pájaro dibujado en 8 bits, que es similar a un pato. La complejidad del juego se basa en tener un buen control de los intervalos en los que presionas el botón de acción, en este caso, la barra espaciadora. ¿Listo para comenzar? Cuando abres la página debes hacer click en el signo play. Al hacerlo aparecerá tu flappy bird en el centro (volando) y un cero arriba. Ese es tu contador de puntaje. Una vez que presionas la barra espaciadora el juego comienza y debes presionarla reiteradas veces para que tu flappy bird se mantenga en vuelo. ¿La dificultad? Debes ir atravesando unos tubos de Mario Bros a lo largo del juego para ir ganando puntaje y es muy difícil lograr la altura adecuada, ya que cada vez que presionas la barra espaciadora, el pequeño pájaro da un salto. Se requiere precisión y concentración. ¿Grado de frustración? Medio.

Cat Mario

Tal como lo describe su nombre, esta es una versión gatubela de Mario Bros. Cat Mario es bastante similar al recordado “Mario 3”, la gran diferencia es que todo te mata. ¿Quieres recoger uno de los recodados honguitos? Te mueres. ¿Colgarte de la bandera al final del juego? Te mueres. Lo genial, es que tienes vidas ilimitadas. Cuando llegas a cero, tu contador de vidas comienza a correr en negativo. Para moverte debes usar las flechas direccionales. Lo que tienes que lograr es pasar la etapa evitando todo. Se requiere destreza y paciencia. Varios youtubers le han realizado reviews a este juego, definitivamente es un juego con el que dan ganas de arrancarse el cabello. De la nada saldrán enemigos que te tocarán y te mueres. Aparecerán cubos escondidos que bloquearán tus saltos. ¿Adivina? Te mueres. ¿Grado de frustración? Alto.

Give up

Con este juego no esperes que se te suba el ánimo. Los comentarios que te va dando el juego te dicen cosas como “¿Aún estas vivo?”, “¿Por qué no te mueres?” y he ahí la razón del título. Al igual que Cat Mario, el personaje se controla con las flechas direccionales. Si tocas las púas de metal te mueres y queda una gran mancha de sangre en el lugar. Tu personaje vuelve a la vida en la entrada.   El juego a medida que vas avanzando puede ser bastante complejo, por lo que llegará un punto en que el escenario se verá como una película de Tarantino. ¿Grado de frustración? Bajo.

Unfair Mario

Frustración total. Ya en los primeros minutos este juego se convierte en todo un desafío. Esta versión de Mario Bros, se parece a Cat Mario. En esta versión tienes que ir memorizando las “trampas” a lo largo de la etapa. Se cae el suelo, hay cosas que no son lo que parecen y si… mueres muy, muy seguido. Para jugarlo, debes mover a Mario con las flechas direccionales y a lo largo de la etapa podrás leer frases como “no todo es lo que parece”. ¿Nivel de frustración? Altísimo.

The impossible game

El titulo lo dice todo. Imposible. Tú, en este juego, eres un simple y pequeño cuadrado que rebota. ¿Tu misión? Saltar obstáculos. Para saltar utilizas la barra espaciadora y eso es todo. Nuevamente estamos ante un juego de destreza y coordinación como en el caso de Flappy Bird. Cada vez los obstáculos se mueven más rápido y requeridas de una vista muy aguda para vencer la frustración. A pesar de todo, el nivel de frustración es solo medio.

El orden para este ranking de juegos frustrantes, de menor a mayor, finalmente sería:

1.- Give Up

2.- The Impossible Game

3.- Flappy Bird

4.- Cat Mario

5.- Unfair Mario

¿Qué opinas tú?

Tags

Lo Último


Te recomendamos