Noticias

Así pueden bloquear un número telefónico en iPhone y Android

Suele suceder que alguien nos moleste, incluso cuando no queremos hablar más con dicha persona. Esto, en las redes sociales es más fácil de evitar: se bloquea al contacto y listo. Lo mismo para WhatsApp. Sin embargo, ¿qué se hace cuando no deja de llamar a nuestro celular? Así pueden bloquear llamadas de un número específico en iPhone y Android.

Cómo bloquear un número específico en iPhone y Android

iPhone

Comencemos con el celular más popular: iPhone. Estas indicaciones son para quienes tienen instalada la versión más nueva de iOS; que es la 10.

En este caso, si quieren bloquear las llamadas y mensajes de un contacto que tienen agregado; deben ir a Ajustes. Una vez aquí, entrar a Teléfono, Bloqueo de Llamadas e Identificación y por último a Bloquear Contacto.

Una vez ahí, verán sus contactos. Busquen el número a bloquear. ¡Listo!

Pero si lo que quieren es bloquear a alguien que les llamó anteriormente; lo que deben hacer es ir a la aplicación de teléfono. Ahora a las llamadas recientes.

Pinchen en el número y luego en información, que es el icono de la “i” encerrada en un círculo. Hasta el final encontrarán la opción para bloquearlo.

Eso sí: si quieren bloquear un número que no tienen en la agenda y que además jamás les ha llamado; tendrán que agregarlo. Es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad.

Android

Porque esto también se puede hacer con el sistema operativo de Google (y predilecto de muchos). Estas indicaciones son para las versiones más recientes: Nougat y Marshmallow.

Es bastante sencillo, a decir verdad. Vayan a su lista de llamadas recientes. Ahora pinchen en el número que quieren bloquear. Pinchen en Bloquear/Reportar Spam. ¡Listo!

Pero no es la única manera. Dependiendo su celular, puede ser que el proceso sea diferente. En algunas otras versiones de Marshmallow; tendrán que agregar forzosamente a su agenda el número que quieren bloquear.

Una vez añadido, den click en editar. Luego en la esquina superior derecha encontrarán un menú. Ahí leerán “Desviar a buzón”. Activen esta casilla.

Marcador, ve a tu lista de llamadas recientes, encuentra el número que quieras bloquear y selecciona Bloquear/Reportar Spam. (Si no quieres reportar al número como spam, puedes no seleccionar la casilla). Luego dale click a Bloquear.

¿Alguna vez les ha marcado alguien indeseable a su celular? No se preocupen, pueden bloquear su número para no volver a recibir sus llamadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos