Economía

Gobierno ingresará proyecto para legalizar funcionamiento de Uber y Cabify

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunciaron el ingreso de un proyecto de Ley que regule el funcionamiento, hoy ilegal, de las aplicaciones de tranasporte como Uber y Cabify. 

Según informó El Mercurio, el ejecutivo ingresará la próxima semana al Parlamento un mensaje presidencial que zanje la discusión iniciada  a partir de la aparición de estas aplicaciones hace un año y medio.

De acuerdo al medio, la iniciativa exigirá a las empresas prestar servicio con vehículos de alto estandar, categoria que serán fijado por una comisión. 

Con relación a los conductores,  se creará un registro, a través del cual se impedirá que personas con antecedentes penales o condenados por Ley Emilia trabajen en el sector. Además, se exigirá a los choferes poseer licencia profesional, equiparando requisitos con taxistas y colectiveros. 

El cobro en efectivo será eliminado por la autoridad, mientras que se establecerá un panel de expertos que establezca un pago por kilómetro recorrido que cambiará de acuerdo al horario y nivel de congestión. 

El proyecto, además, contempla multas para todo chofer, incluyendo taxistas y colectiveros, que realicen fraudes o estafas. En este casos se contempla el retiro del permiso para circular, suspensión o eliminación de la licencia de conducir.

 

Tags

Lo Último