Mundo

Líder socialista español Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

ánchez fue el representante del Psoe en las frustradas elecciones generales españolas de 2015 y 2016, en las cuales ningún pacto logró la mayoría para crear gobierno.

El líder socialista español Pedro Sánchez presentó este sábado su dimisión, tras perder una importante votación al término de una caótica reunión de la dirigencia del partido, indicó a la AFP uno de sus consejeros.

Minutos antes de presentar su dimisión, en la reunión del comité federal, había perdido por 133 votos en contra y 107 a favor la votación sobre la celebración de un congreso. Sánchez había solicitado dicho congreso junto con unas elecciones primarias para revalidar su liderazgo, después de que el sector crítico del Psoe tratara de derribarlo esta semana.

Sánchez fue el representante del Psoe en las frustradas elecciones generales españolas de 2015 y 2016, en las cuales ningún pacto logró la mayoría para crear gobierno. En ambos procesos el socialista quedó por detrás del actual presidente y líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, con 22,01% y 22,63%, respectivamente. 

En desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos