Economía

Monto por bono “Bodas de Oro” supera los $300 mil por matrimonio

El nuevo valor del «Bono Bodas de Oro» a contar de hoy se elevará de los 297.490 pesos por matrimonio, a 307.515 pesos.

 

Así lo dieron a conocer los ministros del Trabajo y Economía, Ximena Rincón y Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta y el director del IPS, Patricio Coronado.
 
“Queremos que esta ayuda económica sea un alivio en esta etapa de la vida en la que se encarecen por ejemplo los gastos en salud”, señaló la ministra Rincón.

 

Este beneficio económico se otorga a parejas del 80% de menos ingresos que cumplan 50 años o más de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

 

Presupuesto 2017
 
La secretaria de Estado destacó el anunció de la Presidenta sobre aumentar en 10% la jubilación mínima a partir del 1 de enero del próximo año.  “Más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario verán mejorado el aporte que hace el Estado a sus pensiones», agregó Rincón.

 

La Pensión Básica Solidaria es un beneficio dirigido a personas del 60% más vulnerable de la población que no cuentan con pensiones para su vejez o para situaciones de invalidez. Su valor actual es de $93.543 y con el reajuste del 10% la Pensión Básica Solidaria (PBS) subirá de $93.543 pesos a más de $102 mil pesos con cargo al presupuesto.

Además se incrementarán los recursos para programas de capacitación del Ministerio del Trabajo, como Más Capaz, al cual aplican 45 mil personas y los subsidios al Empleo Joven y al Empleo de la Mujer, en el que  podrán beneficiarse 375 mil jóvenes y 360 mil mujeres, respectivamente.
 
Entre las medidas, se destinarán más de 9 mil millones de pesos para el programa de Promoción Turística y se espera beneficiar a 82 mil personas con los Programas de Turismo Social: Tercera Edad, Giras de Estudio, Turismo Mujer y Familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos