Nacional

OS-7 detiene a burreros bolivianos con 50 kilos de droga a más de 4.000 metros de altura

Con este operativo se sacó de circulación más de 102.000 dosis de pasta base de cocaína.

Efectivos del OS-7 El Loa de Carabineros, logró incautar 50 kilos 320 gramos de pasta base de cocaína, al detectar a tres burreros de nacionalidad boliviana quienes ingresaron al país por un paso no habilitado en la segunda región.

El operativo se registró cuando personal de esa sección especializada antidrogas, que realizaba patrullajes por sectores fronterizos a más de 4 mil metros de altura, detectaron huellas frescas y recientes del paso de personas cargando un importante peso. Este hallazgo derivó en el seguimiento y posterior detección de tres sujetos que transitaban en la modalidad de burreros, portando la droga en sus hombros, en las cercanías de una quebrada ubicada en el sector de Toconce en los faldeos del volcán Paniri a 4.060 metros de altura.

Tras seguirlos y solicitar refuerzos, los agentes del OS-7 procedieron a rodearlos y detenerlos, comprobando que cargaban cada uno 1 saco de nylon con ladrillos de droga en su interior. En total 50 paquetes rectangulares contenedores de pasta base de cocaína.

Los detenidos de nacionalidad boliviana eran dos adultos y un menor de 17 años, identificados como A.M.F de 18 años, su hermano M.M.F de 17 y su primo J.C.M de 19 años. Además los jóvenes portaban teléfonos satelitales con los que podrían comunicarse con los receptores de la droga en territorio nacional.

Este operativo se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional Contra el Narcotráfico 2014-2020.

Con esta acción se sacó de circulación más de 102.000 dosis de pasta base de cocaína.

Tags

Lo Último


Te recomendamos