Nacional

Vocero Díaz defendió presupuesto 2017: “Crece menos que el año pasado, pero crece”

“Nos gustaría gastar más, pero hacerlo cuando la situación económica no lo aconseja es pan para hoy y hambre para mañana”, indicó Díaz

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió nuevamente el aumento de 2,7% en el gasto fiscal propuesto en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto 2017, asegurando que aunque crece menos que el 2016 sigue en alza. 

PUBLICIDAD

«Crece menos que el año pasado, pero crece. Nos gustaría gastar más, pero hacerlo cuando la situación económica no lo aconseja es pan para hoy y hambre para mañana», indicó Díaz en el programa Estado Nacional de TVN. 

«Nosotros tenemos la convicción definitiva de que el Presupuesto que presentamos es un Presupuesto responsable y la responsabilidad fiscal es una convicción de la Presidenta y de todos en el Gobierno, aquí hay una convicción definitiva de la Presidenta», agregó. 

Recomendado

Según Díaz, la instrucción fue “gastar de acuerdo a los ingresos potenciales del Estado pero al mismo tiempo de que ese gasto tuviera un marcado acento social y eso ha quedado reflejado en las cifras que hemos presentado”. 

El vocero de Gobierno también hizo un llamado al mundo privado a sumarse a estos desafíos y dijo que “ahí están nuestras medidas para fortalecer el crecimiento económico y esperamos también una mayor proactividad del sector privado, qué duda cabe”. 

“Nosotros estamos disponible para un esfuerzo público-privado para dinamizar nuestra economía”, acotó el ministro Secretario General de Gobierno. 

Por otro lado, el vocero de Gobierno llamó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre. 

“Sabemos que hay sobradas razones de mucha gente para tener distancia de la política y las elecciones, pero a ellos les tenemos que decir, si quieren cambiar las cosas, participar y votar es el camino. El voto vale, el voto importa, pues es el momento en que somos iguales frente a una urna; y, en consecuencia, vote por la opción A, B, ó C, nulo o blanco, lo importante es que la gente vote”, afirmó Díaz. 

Para fortalecer dicho llamado, el vocero agregó que “estamos trabajando con el Servel para la elaboración de un spot que presentaremos en el Consejo Nacional de la Televisión, con el propósito de que sea declarado de interés público y pueda ser transmitido por televisión abierta y cable”. 

“El día 23 de octubre en la noche, independientemente de si fuimos a votar, va a haber autoridades comunales elegidas en todo el país -alcaldes, alcaldesas, y concejales y concejalas- que van a tomar decisiones. Y esas decisiones van a afectar nuestra vida cotidiana. Entonces, entre ser parte o no de decidir quiénes van a ser esas autoridades comunales, el camino es claro y no hay dónde perderse: votar es hacer que muchas de las cosas que planteamos y promovemos que sean posibles”, puntualizó. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último