Economía

¿Buscando una oportunidad fuera de Chile? EEUU abre postulación para 50 mil visas de residencia

 

Si está buscando nueva oportunidades laborales y está mirando más allá de las fronteras del país, seguramente sto le v a a interesar.

 

El Departamento de Estado de los EEUU anunció el período de postulaciones para el sorteo anual de 50 mil visas de residencia permanente disponibles a través del programa de Diversidad de Inmigración (DV-2018).

Los interesados en participar podrán inscribirse únicamente vía internet accediendo al formulario de postulación en línea durante el período de postulación estipulado, en el sitio de Visas de Diversidad 2018 del Departamento de Estado (www.dvlottery.state.gov). 

Las postulaciones están abiertas para ciudadanos de todos los países que tienen una baja tasa de emigración hacia los EEUU, entre ellos Chile.

 

Las personas que se inscriban en la lotería deben tener presente que las visas están disponibles solamente para solicitantes que cumplan con requisitos de elegibilidad simples, pero estrictos, tales como tener un nivel escolar de educación media o su equivalente, o contar con dos años de experiencia –durante los últimos cinco años- en algún tipo de empleo calificado conforme a las especificaciones del Departamento del Trabajo de los EE.UU. Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa que se encuentran en https://cl.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/diversity-visa-es/diversity-visa-overview-es/

La inscripción para la lotería de visas de diversidad es gratuita. Sin embargo, las personas que resulten seleccionadas y que luego soliciten las visas deberán cancelar las tarifas vinculadas con el proceso de solicitud de visa.

 

Cómo inscribirse

Los solicitantes deben completar cuidadosamente el proceso de inscripción a través de Internet entre el mediodía del martes 4 de octubre hasta el mediodía del lunes 7 de noviembre de 2016. Las personas frecuentemente cometen descuidos que pueden descalificarlos en una fecha posterior. Entre los más comunes están:

 

  1. Omitir al cónyuge y a todos sus hijos en la información principal
  2. Indicar el país de nacimiento equivocado.

 

 

Este tipo de errores descalificarán al solicitante al momento de una entrevista para la visa. Sólo se admite una inscripción por persona.

El Departamento de Estado informará sólo a través de su sistema en línea a las personas que resulten seleccionadas en el sorteo de la lotería de las visas.

 

A partir del mes de mayo de 2017, los postulantes podrán verificar si han sido escogidos, ingresando su número de confirmación en el sitio de Visas de Diversidad del Departamento de Estado www.dvlottery.state.gov

 

Asimismo, se advierte que no se realizarán notificaciones directamente por carta impresa o por correo electrónico a los postulantes. Sólo quienes hayan verificado su selección a través de la página y completado los procesos de notificación requeridos, recibirán un mensaje vía e-mail posterior.

 

En caso de ser contactados por este medio, sin haber completado los requerimientos estipulados, dicho mensaje debe ser entendido como un correo ilegítimo. De igual modo, no será solicitado pago alguno o retribución monetaria.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

//
// ]] >
// ]] >
//
// ]] >
// ]] >

Tags

Lo Último


Te recomendamos