Economía

Dólar se recupera y sube casi $3

 

El dólar parte octubre al alza y recuperando la barrera de oos 660 pesos, tras terminar septiembre con una tendencia a la baja.

 

La divisa estadounidense cerró la jornada con un incremento de $2,9, con lo que se ubicó en $660 comprador y $660,3 vendedor.

 

«El dólar comenzaba la semana con retrocesos en su cotización, pero positivos datos del sector manufacturero en Estados Unidos impulsaron al billete verde a nivel global, rebotando el cruce en nuestro país que lo acercó a los $660», explica Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, quien añade que «de continuar viendo mejores cifras en la principal economía del mundo, debiéramos ver una mayor apreciación de la divisa».

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, estima que «los operadores tienden a favorecer a la divisa americana tras conocer rumores por posibles recortes en la tasa de referencia local de acuerdo al complicado entorno económico que atraviesa el país», asegurando que el repunte que registró el empleo «parece no tener mayor relevancia».

 

El analista estima que el billete verde mantenga un tono alcista hacia los $667,40/670, «sin descartar retrocesos hacia los $650 si los datos que proporcione Estados Unidos esta semana decepcionen a los operadores».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos