Mundo

Joven encontró 3 mil dólares, los devolvió y le ofrecieron empleo

El rostro y nombre de Fernando Mengual, de 18 años, no será olvidado en un tiempo. Este joven argentino encontró 50 mil pesos locales y decidió devolverlos. El monto convertido a dólares asciente a más de tres mil 200.

¿Qué harían ustedes si al salir del trabajo encuentran un bolso con esa enorme cantidad de dinero? Fernando no dudó en devolverlo a su propietaria.

Así lo contó el joven que trabaja como repartidor de pizzas: “Salí de la pizzería y crucé la plaza principal. Vi un bolso en una banca y cuando lo abrí, había 50 mil pesos y un documento de identidad”, contó el joven al periódico local “La Razón de Chivilcoy“.

Fernando vive en la región de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, a 167 kilómetros de la capital del país. Contó lo que pasó en su cabeza ante tal hallazgo, pues el documento pertenecía a una señora de la tercera edad. “Cuando miré la foto del DNI, se me cruzó en mi mente mi abuela y decidí llevárselo a su casa”, explicó.

Una gran sorpresa

“Cuando llegué a la casa, ella salió con su bastón, llorando. Me dijo que el dinero era de un préstamo que había sacado para comprar un medicamento para su hija, que está muy enferma. Me hizo pasar, me preparó un té con miel y unas galletitas”, añadió el joven repartidor de pizzas.

Sin embargo, confiesa que él también vive un momento difícil, lo cual lo tentó a quedarse con el dinero: “Son 50 mil pesos que me hubieran ayudado con una deuda que tengo. Vivimos con mi vieja en una casa humilde, pero decidí seguir haciendo la lucha. Estoy muy tranquilo, esto con la consciencia de haber hecho lo que correspondía. Vivo en una casa humilde, pero la abuela también”.

Por otro lado, su buena acción le traerá beneficios. Además de ser reconocido por el gobierno de su municipio, el empresario local Silvio Aguzzi, conmovido por la historia, se puso en contacto con él y le ofreció un empleo estable, algo que tanto había buscado. Según información del mismo medio local, comenzará a trabajar este lunes.

«Los pude usar para pagar unas deudas, pero no estaría tranquilo» contó el joven que se ha convertido en una especie de héroe sin capa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos