Economía

Semana de la Pyme 2016: Corfo ofrece charlas gratuitas y muestras de innovaciones

 

Foto: Gentileza.

El martes 4 de octubre, Corfo ofrecerá diversas actividades gratuitas para toda la comunidad en la versión 2016 de la Semana de la Pyme. El evento se desarrollará en IF Blanco (Puma 1180, comuna de Recoleta desde las 13:00 horas), y contará con la presencia de distintas pymes innovadoras.

 

Los casos de innovación que la comunidad podrá conocer son Kappo (aplicación móvil que incentiva a los usuarios a usar regularmente la bicicleta), Diagnochip (kit médico para diagnosticar y medicar la infección urinaria de manera rápida y a bajo costo), Kadewash (aditivo para que detergentes aporten protección UV a la ropa), Trawun (la primera cerveza sin gluten elaborada en la Región del Biobío), ePet (dispositivo con sistema de monitoreo online para mascotas) y Native For Live (polvos orgánicos, funcionales y gourmet de berries provenientes del sur de Chile).

 

Otro ejemplo de esta muestra, que funcionará hasta las 18 horas, será Robotics Labs, iniciativa que tendrá robots e innovaciones ligadas a la robótica en distintas áreas (salud, educación, etc) para que el público pueda interactuar con ellos.

 

Otro de los protagonistas será el Cowork Fábrica de Medios, espacio colaborativo que alberga a distintos emprendedores con proyectos audiovisuales. Ellos tendrán drones, impresoras 3D y un juego para que las personas experimenten un croma en vivo.

 

Charlas gratuitas para pymes.

 

La primera charla comenzará a las 14.30 horas y será de educación financiera para mujeres empresarias y emprendedoras. En esta instancia se darán consejos para acceder a financiamiento privado en mejores condiciones.

 

A las 15.30 horas será el turno de una charla para acercar la innovación a las pequeñas y medianas empresas. Se explicará qué es innovación, como las pymes pueden crecer si invierten en ella y el apoyo que entrega Corfo para hacerlo.

 

La tercera charla – a partir de las 16.30 horas- estará a cargo de Google y se enfocará en las nuevas tendencias de marketing digital, cambios en los hábitos de consumo y tips para que pymes aprovechen todo el potencial de las herramientas online.

 

Más información en www.semanadelapyme.cl

 

PUB/FS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos