Adiós a Chilectra: accionistas de empresas eléctricas aprueban el cambio de nombre a Enel

Por

 

Una de las marcas chilenas más emblemáticas comienza a decir adiós. Si usted es de Santiago y es cliente de Chilectra, próximamente notará que la cuenta de la luz llegará a nombre de otra empresa.

 

Esto se debe a que las juntas extraordinarias de accionistas de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra aprobaron este martes el cambio de nombre de las tres compañías por Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente, tomando así la denominación de compañía matriz del grupo, de origen italiano.

 

Mediante un comunicado, las firmas señalaron que la decisión obedece a una nueva estrategia del grupo que apuesta a adelantarse al nuevo contexto de la industria a nivel global. “Esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica que Enersis Chile ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar – con visión de futuro y en posición competitiva- los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país”, explicó el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick.

 

En tanto, el gerente general de Enersis Chile, Nicola Cotugno, sostiene que “detrás de este cambio hay un trabajo de reflexión importante que nos lleva a poner foco en nuestros clientes, las comunidades donde estamos presentes y la necesidad de innovar permanentemente”.

 

El cambio de nombre de las tres compañías se hará efectivo una vez que se inscriban las modificaciones respectivas en el Conservador de Bienes Raíces y a partir de fines de noviembre se notaría el cambio, tanto en sucursales como en las cuentas de luz.

 

Fue en agosto pasado cuando se comunicó que se realizaría esta modificación. Cabe recordar que tras la privatización a fines de 1987 de Chilectra Metropolitana, se formó la empresa matriz Enersis, la que está controlada por Endesa Chile y Endesa España, la que a su vez es propiedad de la italiana Enel, la que hace poco tomó en control directo de su filial chilena.

 

Este es el nuevo logo de Enel:

 

Imagen foto_00000013

 

 

 

DP/PCP

Parque Arauco ampliará sus instalaciones con hotel 5 estrellas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo