Nacional

Hijo de Manuel Contreras: “Si hay que decidir por Lagos o Piñera, yo y la familia militar votaremos por Lagos”

Sobre los motivos por los cuales no apoyaría al ex presidente, remarcó que “en mi caso personal, siento que Piñera fue el responsable de la muerte de mi padre con el traslado que hubo del penal Cordillera a Punta Peuco.



Manuel Contreras Valdebenito, el hijo del ex jefe de la Dina del mismo nombre, dio a conocer este martes cuál sería su candidato presidencial favorito, considerando que diversas figuras han anunciado sus aspiraciones de llegar a La Moneda.

En entrevista con El Mostrador, precisó que «primero, creo que entre las familias de los detenidos en Punta Peuco, hay un ánimo de no votar. Y lo segundo que he recibido es que por ningún motivo van a votar por Piñera. Eso se dijo en un principio tras el cierre de Cordillera, pero ahora que asoma nuevamente como candidato, toma mayor fuerza. Ya hay un acuerdo en la familia militar, que si tienen que votar por alguien, es por Lagos, porque de la derecha no quieren saber de ninguno, salvo del diputado Urrutia (UDI), pero que no es candidato».

«Por un lado, es para rechazar a quien fue desleal con los militares y sus familiares. En mi caso personal, siento que Piñera fue el responsable de la muerte de mi padre con el traslado que hubo del penal Cordillera a Punta Peuco. En el ámbito de la salud eso fue catastrófico para mi padre. Pero Lagos es un hombre correcto en sus decisiones, aunque nunca lo he apoyado. Él piensa en el bien mayor. Es mesurado, inteligente. Piñera solo piensa en él, no en Chile», afirmó.

Por último, consultado si existe algún nombre que pueda surgir como presidenciable y que llene el gusto de su sector, Contreras señaló que «se está perfilando Kast (José Antonio), pero si se ven las dos alternativas que se podrían dar entre alguien muy de izquierda (Lagos) o Piñera, vamos a votar por Lagos. Esto claro que se potencia porque Piñera les mintió a los militares en retiro y eso no se perdona».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos