Noticias

Pixel y Realidad Virtual: Lo mejor de la presentación de Google

Expertos y fanáticos del buscador más famoso del planeta esperaban con ansias la mañana del este 4 de octubre. ¿La razón? La presentación de lo más nuevo de Google.

La mayoría esperaba el estreno del nuevo smartphone de Google: Pixel. Anteriormente conocido como Nexus, Pixel realmente promete ya que cuenta con un poderosa cámara, el asistente de voz de google en todo su potencial y la nueva plataforma Daydream que reproduce videos y juegos en realidad virtual.

Pixel: más que un teléfono, es un asistente personal

Google, Pixel

Así luce Pixel, el nuevo smartphone de Google

 

Durante años, Nexus, al antiguo nombre del celular de Google, se había limitado a conformarse con una experiencia Android completa, es decir, utilizar todo el potencial de Android.

Sin embargo, Pixel ha llegado para romper con esta tradición. Se trata de “el primer teléfono con Google Asistente” con todo su poder.

Además, cuenta con una cámara principal de 12.3 megapíxeles, la primera app de la plataforma de realidad virtual Daydream y está disponible en varios colores a elegir (negro, plata y azul).

Google, Pixel La cámara de Pixel supera la del iPhone 6 y 7

 

Por todo esto Google afirma que su nuevo teléfono se calificó con 89 puntos, la calificación más alta que ha recibido un teléfono (sí, incluso más alta que la del iPhone 7).

Pixel es fabricado por la compañía telefónica HTC, sin embargo, todo el diseño y software son completamente idea de Google.

Su precio será de $649 dólares y por el momento se encuentra disponible solo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá.

DayDream View: Un visor RV barato y personalizado

Google Daydream Daydream, el sustituto del as Cardboards

 

El sustituto de los clásicos Cardboards está aquí. Se trata del visor oficial de realidad virtual de Google.

Estas nuevas gafas de realidad son las primeras en utilizar la plataforma Daydream (software original del buscador que reproduce juegos y video en RV) en dispositivos de realidad virtual inmersiva.

Además de las gafas, el dispositivo cuenta con un mando a distancia de pequeño tamaño. A diferencia de los demás lentes, Daydream View tiene un forro de tela, que los hace más ver más casuales y urbanos.

Por el momento, Daydream solo se encuentra en el sistema operativo de los nuevos modelos Pixel y Pixel XL.

Sin embargo, Google anunció que actualmente existen muchos modelos compatibles con sus nuevas gafas, por lo que no es necesario comprar el celular y las gafas para disfrutar de la experiencia RV.

No todo es RV…

La oferta de contenidos será especialmente amplia: Netflix, HBO y Hulu ofrecerán sus contenidos en este formato.

Además, el importante diario estadounidense “The New York Times” y otros canales culturales, se han unido a la causa y proveerán contenido como documentales y noticias que acerquen mucho más a los lectores con las historias de vida.

Google, Daydream Así se ve la realidad en Daydream, la plataforma oficial RV de Google.

 

Por otra parte, visitas en RV y videojuegos prometen ser un agasajo. En la conferencia, los responsables de este departamento presentaron algunos ejemplos y la calidad es simplemente espectacular.

Daydream View estará disponible el próximo mes de noviembre por un precio de 79 dólares.

Google Daydream Su precio es accesible y está disponible a partir de hoy.

 

Y aún hay más

La conferencia, que tuvo un alcance máximo de 299 mil reproducciones en vivo, duró  aproximadamente 60 minutos.

En ese tiempo, además de presentar el teléfono inteligente y las nuevas gafas RV, Google presentó otros tres dispositivos que complementan la experiencia virtual.

Se tratan de Google Wi-Fi, un Chromecast mejorado y Google Home. Todos disponibles a partir de hoy y con un costo bajo, comparado con los que actualmente se encuentran en el mercado.

 

 

Pixel y Daydream se robaron el evento de Google. Así es, el nuevo teléfono de Google se reinventa casi por completo, estrenando diseño y software. Por su parte, Daydream View, el visor RV oficial del buscador sustituye los populares cardboards.

Tags

Lo Último


Te recomendamos