Nacional

Las causas de muerte de los 210 menores en hogares del servicio que reveló el informe del Sename

Según el documento, en los últimos 11 años y en las causas que exceden las complicaciones de salud, se repiten casos de ahorcamiento, asfixias por inmersión, atropellos e incendios.

Luego que la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, detallara el día lunes que en los últimos 11 años se registraron 210 muertes de menores en residencias de protección del servicio, se revelaron las causas de esos fallecimientos.

Según la información que reproduce El Mercurio este miércoles, en las causas que exceden las complicaciones de salud, se repiten los casos de ahorcamiento (9), asfixias por inmersión (4), atropellos (4) e incendios (3).

En el informe del Sename se sostiene además que de los 210 menores fallecidos, 166 murieron por complicaciones en su salud y 11 registran una causa indeterminada, que sigue en estudio. En tanto, hay 33 casos en los que las razones del fallecimiento exceden las complicaciones de salud.

Respecto al documento, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, afirmó que “vamos a investigar en profundidad todo el tiempo que se requiera para esclarecer cuáles fueron las circunstancias en que fallecieron los distintos menores”.

Por otra parte, el fiscal mencionó sobre la posibles responsabilidades de ex directores del Sename en las muertes,  manifestó que “yo, como fiscal, lo voy a indagar todo. Es muy voluminosa la investigación, extraordinariamente compleja, porque creo que es la primera vez que la fiscalía abarca tantas regiones y se tiene que organizar de la forma que lo hemos hecho”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos