Economía

Chileno es reconocido por Naciones Unidas en iniciativa #FirstGeneration

 

Durante esta jornada, 19 figuras inspiradoras alrededor del mundo se encontrarán en Estocolmo (Suecia) para ser reconocidas por Naciones Unidas por su compromiso y trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OdS). Y uno de ellos es un chileno.

 

Se trata de Sebastián Zulueta, director ejecutivo de América Solidaria, quien asistirá al #FirstGeneration Global Goals Forum.

 

Zulueta también se encuentra desarrollando el proyecto ConCausa, con el apoyo de la Cepal y Unicef, en el que identifican y comparten proyectos que están siendo desarrollados por jóvenes entre 15 y 17 años en comunidad.

 

El ejecutivo de América Solidaria, coemnta a Diariopyme que este reconocimiento «se debe, más que nada, a la inspiración que recibimos día a día de las y los jóvenes que están desarrollando un trabajo comprometido con la construcción de una sociedad con oportunidades para todos».

 

Zulueta agrega que «más de la mitad de las personas de nuestro mundo tienen menos de 25 años de edad. Es por esto que suena más que razonable el enfocarnos en ellos para lograr transformar la realidad de mañana. Es a ellos a quienes hay que escuchar».

 
#FirstGeneration es una iniciativa sueca global que busca crear un dialogo entre jóvenes para lograr un mundo mejor en base a la Agenda 2030.

 

Este programa reconoce los proyectos locales y regionales que motivan a construir un futuro sostenible y justo.

 

El embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, señaló que «Sebastián es un gran inspirador para los jóvenes. En noviembre próximo, América Solidaria juntará a jóvenes de toda la región para desarrollar propuestas de cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hay que escuchar a los jóvenes para decidir el rumbo del futuro. Juntos podemos erradicar la pobreza. Juntos podemos poner fin al cambio climático. Juntos somos #FirstGeneration».

 

Zulueta finaliza afirmando que «si HOY no tomamos conciencia de nuestro desafío para superar la pobreza y detener el cambio climático, será demasiado tarde. Esperamos que los ODSs permitan generar una revolución en todos los sectores de la sociedad. Y necesitamos que sus mejores embajadores sean los jóvenes de este planeta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos