Nacional

Ciro Colombara deja la defensa de Marco Enríquez-Ominami por “posible conflicto de interés”

“Agradezco a Ciro la dedicación rigurosa, generosa y fraterna que ha entregado a su trabajo durante este tiempo”, señaló el ex presidenciable.


El abogado Ciro Colombara dejó de ser el abogado defensor de Marco Enríquez-Ominami, según informó el propio ex candidato presidencial.

A través de una declaración pública, ME-O señaló que «a partir de este miércoles 5 de octubre, el abogado Ciro Colombara deja el patrocinio de las causas en las que estoy siendo investigado».

«La razón que motiva el alejamiento de mi amigo y abogado Ciro Colombara es el potencial conflicto de interés que existe por parte del Estudio de Abogados del que es socio», precisó.

«Agradezco a Ciro la dedicación rigurosa, generosa y fraterna que ha entregado a su trabajo durante este tiempo», complementó el ex presidenciable.

Enríquez-Ominami reiteró además su «más absoluta inocencia en los hechos que se me han imputado. Así como denuncio las irregularidades e ilegalidades del proceso investigativo, la intromisión indebida en un proceso eleccionario al pedir que todo ocurra 4 días antes de una elección, su clara intencionalidad política, así como la arbitrariedad de la decisión del Fiscal Gómez para solicitar una audiencia de formalización».

Por último, informó que «desde hoy asumirá mi defensa el abogado Juan Carlos Manríquez».

PUB/CM  

Tags

Lo Último


Te recomendamos