Noticias

Las joyas sudamericanas que sigue el Barcelona

Barcelona nunca se cansa de reforzar sus filas. Los culé saben de la abultada billetera que poseen y por eso tienen repartidos ojeadores a lo largo de todo el mundo. Buscando nuevos talentos, los culé pretenden siempre ir un paso adelante sobre sus rivales y así fichar a las jovenes promesas que nacen en el fútbol.

Por eso, un mercado lo suficientemente atractivo es el de Sudamérica. El fútbol de los sudamericanos siempre ha llamado la atención en Europa y los grandes clubes tienen a sus cazadores de talento instalados en los distintos países del sureño continente.

Es así como, según informó el Diario Sport, Barcelona ya cuenta con una lista de cinco joyas sudamericanas que están siguiendo. En el listado aparecen dos chilenos, dos colombianos y un brasileño.

Las joyas sudamericanas en la lista del Barcelona

Aunque los cinco integrantes de la lista aún son jóvenes, los scouts dan reportes constantemente de los jugadores seleccionados. La idea es seguir su carrera de cerca y ver su evolución. De esta forma, sabrán si en un futuro están listos para llegar a Barcelona.

Con estos parámetros, el más preparado para llegar es el brasileño Thiago Maia. A sus 19 años ya deslumbra en Santos y cautivó a los ojeadores. Su valor asciende a tres millones de euros y la característica que maravilló fue su manejo por todo el mediocampo.

Aunque interesa en Juventus, aún no da el salto a Europa y podría darse mas temprano que tarde.

Los otros en la lista de Barcelona

 

Por parte de los dos chilenos que interesan en el cuadro catalán, los nombres son: Francisco Sierralta y Jeisson Vargas.

El primero es un defensor de 19 años que milita en Palestino de Chile y se ha dado a conocer en la Copa Sudamericana. Sorprendentemente su club está en cuartos de final tras eliminar a Flamengo. El gran plus es su 1,90 metros de estatura.

El segundo, en tanto, es un atacante de 19 años y que ya fue catalogado como las grandes promesas Sub 20 por parte del diario La Gazzetta dello Sport. Su habilidad es una de las características que más gusta, pero el temperamento le juega una mala pasada. Incluso, hace unos días estuvo detenido por amenazas de muerte contra un conductor.

Por el lado de los colombianos, los nombres seguidos por Barcelona son: Óscar Estupiñán y Carlos Ibargüen.

Al igual que los dos chilenos, el primero de los cafetaleros tiene 19 años y actualmente es el goleador del Once Caldas. El diario Sport destaca su potencia física, pero critican su poca certeza frente a la portería por las ocasiones que falla.

Ibargüen, por su parte, cumplirá 21 años y viene de participar el año pasado en el Mundial Sub 20 con Colombia. Su edad le jugaría en contra por sobre los otros jugadores que están siguiendo.

Lo cierto es que Barcelona seguirá sumando nombres en Sudamérica. Ahora, sus ojeadores se trasladarán al Sudamericano Sub 20, a disputarse en 2017, para buscar nuevos talentos.

Los catalanes tienen cinco jugadores de Sudamérica que están viendo desde muy cerca. Dos colombianos, dos chilenos y un brasileño están en el listado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos