Noticias

Revelan el equipo ideal histórico de Johan Cruyff

Este miércoles saldrá a la luz el libro sobre la vida del fallecido técnico y jugador Johan Cruyff, titulado “14. La Autobiografía”. La publicación recorrerá los éxitos del holandés, pero también indagará en la visión e ideas que tenía en cuanto a política o ante la vida.

Y aunque muchos esperaban el libro para conocer la táctica y los planteamientos de una leyenda como Cruyff, otros esperaban ansiosos saber cuál era su equipo ideal histórico, al que le dedica un capítulo explicando su decisión.

Por eso, antes de la publicación de la autobiografía, salió a la luz el equipo ideal del “filósofo del gol” y no incluye ningún jugador activo, por lo que Lionel Messi quedó fuera.

El once ideal de Johan Cruyff

Como era costumbre cuando dirigía, el equipo de Johan Cruyff forma con un marcado 3-4-3 en diamante y está comandado desde el arco por el legendario arquero ruso Lev Yashin. Luego, en el sector derecho de la defensa aparece Ruud Krol, su compañero en la selección de Holanda y también en Ajax.

La zaga está compuesta, además, por dos campeones del mundo: el alemán Franz Beckenbauer, quien consiguió el título mundial en 1974, y el brasileño Carlos Alberto, capitán del Scratch campeón de 1970.

En el mediocampo, en tanto, aparece Pep Guardiola, el más fiel y aventajado de los pupilos de su filosofía, como volante de contención, mientras que por la izquierda está Alfredo Di Stéfano y por la derecha alineó a Bobby Charlton. Como era de esperar, Diego Maradona es el diez del equipo y el encargado de mover todos los hilos.

Finalmente, la delantera del equipo ideal del holandés cuenta con las fintas de Garrincha por la derecha, el poder goleador de Pelé para ser el delantero centro, y Piet Keizer, otro compañero de Cruyff en Ajax y Holanda, como puntero por la izquierda.

El libro del fallecido técnico y jugador sale a la luz este miércoles y ahí se desveló el equipo ideal del holandés. Ningún jugador activo, ni siquiera Lionel Messi, aparece.

Tags

Lo Último