Nacional

Tío de Esteban Paredes quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas

Apodado el “El carevieja”, el familiar del futbolista es acusado de financiar a una organización que se dedica a transportar estupefacientes.

En prisión preventiva quedó este miércoles Miguel Angel Paredes Sánchez (51), tras ser formalizado por tráfico de drogas. El sujeto es tío paterno del goleador de Colo Colo, Esteban Paredes. 

Paredes Sánchez, alias «El carevieja», fue detenido ayer martes en el terminal Tur Bus, cuando regresaba de Antofagasta con un cargamento de 5 kilos de marihuana desde Alto Hospicio. 

Posteriormente, en un allanamiento a su domicilio en la comuna de Cerro Navia, la PDI encontró otros 70 kilos de la droga. El total decomisado fue avaluado en 379 millones de pesos. 

Paredes Sánchez está acusado de ser el financista de la organización que traía droga desde el norte para venderla en la capital. Junto a este sujeto fueron detenidos otros cuatro sospechos. 

Todos fueron formalizados hoy en el Centro de Justicia de Santiago por tráfico de drogas. El tribunal dispuso un plazo de 90 días para la investigación. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos