Valdés califica como una "buena noticia" positivo Imacec de agosto

Por

 

Quien también se sorprendió con el crecimiento de 2,5% que creció el Imacec en agosto fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés

 

“Es una buena noticia”, dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Duna, aunque matizó el optimismo, señalando que estos datos “la verdad es que son muy volátiles”.

 

El jefe de las finanzas públicas también se refirió al crecimiento del Imacec minero, indicando que “hay un rebote importante de minería y eso ayuda porque la minería nos ha sacado harto crecimiento en los últimos trimestres”. En ese sentido, dijo tener la esperanza  “de que el ajuste de la minería en el lado de la inversión al menos esté llegando a su fin”.

 

La cautela del ministro también se notó al ser consultado por si este Imacec de agosto marcará alguna tendencia más positiva. “Un mes es un mes solamente, pero creo que hay hartas como señales primaverales digamos. Las encuestas de expectativas están un poquito más altas, en general hay algo más de buen tono diría yo”. 

 

 

Recursos para el Sename

 

Respecto del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de disponer de $2.500 millones para mejorar los centros del Sename, Valdés ratificó que en el Presupuesto 2017 existen $ 16.500 millones asignados, sin embargo, expresó que hay espacios para eventuales reasignaciones.

 

“Dentro de un presupuesto tan grande como este hay espacios para buscar mejoras. Si es que alguien explica desde dónde reasignar y después, hay una voluntad colectiva de hacerlo, por cierto siempre se puede mejorar no sólo esa partida”, sostuvo.

 

 

DP/PCP

 

 

Más de lo esperado: actividad económica de agosto crece un 2,5%

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo