Adimark: pese a alta reprobación mejora evaluación a manejo económico del Gobierno

Por

 

 

Pese a que los niveles de reprobación sigue en niveles elevados, la percepción de la gente sobre cómo el Gobierno está llevando las riendas de la economía registra una mejoría en la última encuesta CFK Adimark de septiembre.

 

De acuerdo al sondeo, si bien el 74% de los consultados desaprueba el manejo económico del Ejecutivo, cae 5% respecto de agosto, mientras que quienes lo evalúan positivamente pasan del 20 a 24%. De todas maneras, el rechazo se mantiene sobre los 70 puntos porcentuales, barrera de la cual no ha bajado desde abril pasado.

 

Por otro lado, el cómo a enfrentado el empleo, la administración de la Presidenta Bachelet mantiene la misma reprobación del 70%.

 

 

Mejora evalauación de ministros

 

La encuesta de septiembre también fue algo más benevolente con los ministros económicos. El secretario de Hacienda, Rodrigo Valdés registró una mejora en su evaluación positiva de siete puntos, pasando del 36 al 43%, mientras que quienes lo evalúan mal baja del 57 al 53%.

 

 

Mejor le fue a su par del Trabajo, Ximena Rincón, que baja su reprobación en 10 puntos, pasando del 70 al 60%, mientras que quienes opinan que lo ha hecho bien, crecen del 26 al 34%.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

Especialistas califican el Imacec de agosto como algo “puntual”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo