Nacional

CDE presentaría nueva querella contra ME-O por irregularidades en rendición de su candidatura

De esta manera, se pretende revisar las posibles irregularidades que tendría la rendición de cuentas de su campaña presidencial de 2013 ante el Servicio Electoral.



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) definiría este jueves si presenta una nueva querella contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el marco de su rendición de cuentas de su postulación a La Moneda.

Según informa La Segunda, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago inició en septiembre una nueva causa en contra del ex asesor de ME-O, Cristián Warner, tras una denuncia presentada por la fiscalía de Las Condes y que se encuentra caratulada como «otras faltas al Código Penal».

En este marco, el CDE debe decidir si aprueba un borrador de querella contra Enríquez-Ominami por «obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes y otros», contemplado en el Código Penal.

De esta manera, se pretende revisar las posibles irregularidades que tendría la rendición de cuentas de su campaña presidencial de 2013 ante el Servicio Electoral.

Cabe recordar que el Servel objetó la rendición del postulante del PRO en lo relacionado a «gastos de peluquería» por $644.444 y «servicios de maquillaje» por $755.556. Además, cuestionó el pago a Cono Sur Research (SPA), empresa de Warner y que recibió $170.800.000 por concepto de consultorías.

Enríquez-Ominami y su ex asesor serán formalizados por el caso SQM el próximo 19 de octubre.

ME-O: «Van a seguir saliendo artículos terribles»

El ex candidato presidencial comentó mediante un Facebook Live en su cuenta de Facebook la nota del vespertino respecto a una presunta nueva querella.

Al respecto, remarcó que » si querían hacerme daño háganlo de otra manera, porque simplemente hasta a mí me aburre».

«Van a seguir saliendo artículos terribles con tal de manchar mi imagen. No van a parar», remató ME-O.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos