0 of 4
Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero.
PUBLICIDAD
La magnitud del fenómeno permite prever marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 13 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.
El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, señaló que “un fuerte viento en área oceánica sumado a intensificación del anticiclón generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”.
Además, agregó que “a los turistas que visiten zonas costeras durante este fin de semana largo se recomienda tener mucha precaución en el borde costero”.
La Autoridad Marítima de la Armada de Chile llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
PUB/CM