Noticias

Barcelona y Real Madrid, los que más dólares ganan en Facebook

Una gran cantidad de compañías y marcas se encuentran en una eterna lucha por figurar en Facebook ¿La intención? Que su contenido llegue a más usuarios y se viralice.

Sin embargo, hay ciertas firmas con las que sucede todo lo contrario. A estas empresas la red social los incentiva con pagos para que utilicen lo más posible su sitio web.

Dentro de estas compañías figuran medios de comunicación, pero también clubes de fútbol. Incluso, en la lista aparecen estrellas del mundo del deporte. 

De acuerdo a un ranking realizado por el periódico español “The Wall Street Journal”, la red social desembolsa hasta cuatro millones de dólares para promover Facebook Live. 

Real Madrid y Barcelona, los consentidos de Facebook

Entre los clubes consentidos de la empresa de Mark Zuckerberg sobresalen Barcelona y Real Madrid. 

Los culés obtienen un millón 30 mil dólares a cambio de producir videos en vivo para Facebook.

En tanto, los merengues, acérrimo rival de los blaugrana, se encuentran en la segunda plaza deportiva. Cobran 917 mil billetes verdes a la compañía de Zuckerberg por su contenido live.

En tercer lugar se encuentra el Manchester City. Los “Citizens” ganan 221 mil dólares en el periodo establecido entre mayo de 2016 y marzo de 2017.

Entre los futbolistas que aparecen en lo más alto del conteo se encuentran Iker Casillas, Alex Morgan y Kaká. El veterano guardameta español percibe 211 mil dólares de Facebook, la estadounidense gana 115 mil dólares y el brasileño se hace con 49 mil billetes verdes.

Lo curioso del estudio es que algunos deportistas son capaces de superar las percepciones de Manchester City.

Entre ellos se encuentran Antonio Brown, receptor de Pittsburgh Steelers (244 mil dólares), y Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle Seahawks (237 mil dólares). Además del nadador olímpico Michael Phelps, que se embolsa 224 mil billetes verdes gracias a sus videos en vivo que postea en la red social.

La red social desembolsa miles de dólares para que los gigantes del balompié español utilicen la plataforma Facebook Live

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último