Nacional

Metro convirtió a sus conductores en relatores deportivos durante partidos de Chile

Desde la empresa han decidido dar rienda suelta a la locuacidad de los choferes y les encargan a gritar los goles de “La Roja”

En el Metro se la están jugando para que los desafortunados que no pueden ver los partidos de la selección, obligados a transportarse al mismo horario y sin lucas para algún after con plasma, lcd o led, sepan los detalles más importantes de los duelos del combinado nacional.

Aquellos acostumbrados a informarnos sobre el cierre de puertas o la respectiva combinación de líneas, se han convertidos en verdaderos relatores deportivos y una salvación para aquellos desconectados.

Los conductores se vanaglorian como relatores desde la Copa América de 2015, y dado que en ese evento levantamos nuestra primera copa, no quisieron renunciar a esta práctica y la mantuvieron en Copa América Centenario y en lo que va de Eliminatorias para Rusia.

«La idea nace como el reflejo de lo que somos hoy como Metro. No somos únicamente un medio de transporte, sino que también somos parte de la ciudad y en esa línea intentamos generar comunidad con nuestros pasajeros, y los partidos de la selección son parte de eso», contaron a esta redacción desde la empresa.

Pese a que algunos pasajeros pensaban que los choferes se jugaban la individual por el altavoz arriesgando más que un reto del DT, desde la empresa relataron que hay gente dedicada incluso a pautear a los trovadores del tren subterráneo.

«El equipo de Medios Digitales e Información a Pasajeros elabora los mensajes centrales que se transmiten en todos los canales de comunicación con el objetivo de que haya una linealidad en el discurso. Sin embargo, cada conductor aporta con su propia espontaneidad y, en algunos casos, con un estilo lúdico», agregaron.

Pese a la mala racha que tiene «La Roja», en Metro aseguran que continuarán con esta práctica, dado el buen recibimiento que ha tenido en las personas, quienes, aseguran, «agradecen mucho que estemos dando información sobre los partidos y les gusta por la buena onda que se genera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos