Economía

Ministro Céspedes: “Las Pymes mueven al país”

 

Foto: Gentileza.

Hasta la XV región de Arica y Parinacota se trasladó el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, para participar de la quinta jornada de la Semana de la Pyme 2016: «Las Pymes mueven Chile».

 

A más de 2 mil kilómetros de Santiago, la autoridad explicó que uno de los temas que trabajará su cartera tiene relación el poder fomentar a las pequeñas y medianas empresas, dándoles espacio para que puedan crecer, y potenciar su productividad para que puedan ser más competitivas. Dicho esfuerzo se está articulando a través de la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

 

En esa línea, Céspedes destacó el aporte de estas empresas a la economía nacional, las que constituyen el 98% del total de empresas formales y crean el 63% de los empleos.

 

«Las Pymes mueven a Chile, así que vamos a seguir trabajando para que sigan creciendo, avanzando y consolidándose, haciendo más grandes sus sueños y también los de nuestro país», enfatizó.

 

Posteriormente, el titular de economía visitó el Co Work, Waki Labs, espacio colaborativo donde emprendedores de la zona desarrollan sus proyectos.

 

«Ha sido una tremenda experiencia pode observar el trabajo que se está desarrollando en Waki Labs, que es altamente tecnológico. Como país debemos seguir creciendo, pero debemos hacerlo de manera inclusiva, sofisticando los bienes y servicios que producimos, agregando tecnología a nuestros procesos productivos y esa misión está presente en nuestras regiones», indicó.

 

Gabinete económico.

 

Durante su visita al norte del país, Céspedes participó del Gabinete Económico Ampliado de la región, donde se analizó la situación de la zona y las medidas del Gobierno para enfrentar el desafío de la productividad, los que está relacionado directamente con las pymes y el emprendimiento.

 

«Es muy importante continuar reforzando el trabajo respecto al desarrollo de nuestras pymes, de forma de tal de generar oportunidades, las que están particularmente presentes en la regiones», dijo.

 

PUB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos