Noticias

Neymar terminó ensangrentado y se ganó críticas por sus lujos

El estilo de Neymar puede gustar o no, pero nadie duda de la calidad técnica del brasileño. Es que el atacante suele sufrir críticas en España por abusar de los lujos cuando Barcelona va ganando y ahora lo hizo por Brasil.

En el duelo del Scratch ante Bolivia, válido a la novena fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el delantero sufrió más de la cuenta por intentar un regate para pasarse un jugador.

Cuando ya iban ganando por 4 a 0 y le estaban dando un baile a los altiplánicos, Neymar quiso hacerle un túnel a Yasmani Duk y se llevó tremendo codazo en el rostro. El delantero terminó con un corte en la ceja y completamente ensangrentado.

var VideoTV=»cyYKqdbX6Mu/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

El golpe que recibió Neymar fue tan duro que el delantero tuvo que ser reemplazado por Willian. Finalmente, terminaría celebrando desde la banca el 5 a 0 definitivo que consiguió Brasil ante Bolivia.

Las críticas en España

La acción que intentó hacer Neymar ante Yasmani Duk rápidamente abrió el debate. Mientras muchos alaban su buen juego y capacidad para regatear, otros lo critican por abusar de los lujos.

Fue así como distintos medios del mundo destacaron que el codazo fue “merecido” por buscar un túnel cuando ya estaban goleando. En tanto, desde Brasil lo defendieron y aseguraron que los bolivianos abusaron del juego brusco contra Ney.

Lo cierto es que no es la primera vez que el delantero brasileño suma críticas por su estilo de juego. Hace unas semanas, cuando Barcelona goleó por 5 a 1 al Leganés, en España lo cuestionaron por lo mismo. En ese partido, Neymar comenzó con lujos en el mediocampo y consideraron que provocaron a su rival.

Sin embargo, los propios técnicos de la Liga de España salieron a defenderlo. “No creo que sea una provocación. Cada uno vive el fútbol de una manera y él hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer”, dijo, por ejemplo, Zinedine Zidane.

En tanto, Diego Simeone fue otro de los que alabaron el juego del ex Santos: “Es un jugador extraordinario y en Barcelona ha mostrado su talento. Tiene una personalidad que le hace ser así y me encanta. Puede cantar, bailar y luego la destroza. Habla en el campo, donde debe hacerlo

El brasileño quiso pasarse a Yasmani Duk con un regateo, pero terminó recibiendo un tremendo codazo en el rostro que lo dejó sangrando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos