Noticias

Pep Guardiola tendrá millonario presupuesto para fichajes

Pep Guardiola está causando sensación en su inicio como técnico de Manchester City. Desde la llegada del español a Inglaterra, los Citizens suman diez victorias, un empate y la reciente caída ante Tottenham por la Premier League.

Por eso, pese a que cayeron ante los Spurs, los resultados tienen más que encantados a los dirigentes. Sin embargo, el español aún no queda cien por ciento conforme con su plantilla y ya piensa en los fichajes del invierno europeo.

Luego de gastar 213 millones en el verano, ahora la billetera no disminuirá y tendrá un abultado presupuesto. Es que, según informa el Daily Mirror, uno de los requisitos que tuvo Guardiola para llegar es que le den espacio para armar su equipo.

De esta forma, el español quería, al menos, un año para formar una plantilla a su gusto. Ahora, ad portas de un nuevo periodo de fichajes, su presupuesto será de 170 millones. Estos podrán ser gastados en este invierno o el próximo verano.

Los fichajes concretados y lo que viene para Pep Guardiola

El primer punto que reforzó Pep Guardiola en su llegada a Manchester City fue la parte defensiva. De esta forma, invirtió una cifra récord por un defensor y fichó por 55 millones de euros a Phil Jones. Además, consiguió un nuevo arquero y compró a Claudio Bravo.

En tanto, para el mediocampo contrató a Ilkay Gundogan, mientras que sumó a los punteros Leroy Sané y Nolito en ataque, como incorporaciones más destacadas.

Sin embargo, ahora quiere seguir sumando jugadores y su preocupación es sumar un lateral izquierdo. Su principal candidato es Alex Grimaldo, a quien conoce de las inferiores de Barcelona.

Pero no sólo por izquierda quiere a un nuevo lateral, sino que también busca por derecha. En esta posición, su carta es Héctor Bellerín.

 

El técnico contará con 170 millones para sumar jugadores en el periodo de fichajes del invierno europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos