Economía

Qatar Airways compra 100 aviones por más de US$18.000 millones

 

DiarioPyme.com/AFP

 

Qatar Airways anunció el viernes haber realizado un pedido por 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing por un valor total de 18.600 millones de dólares a precio de catálogo.

 

En una primera etapa esta transacción consistirá en un orden por 60 grandes aparatos, incluidos treinta 787 y diez 777, por un monto total de 11.700 millones de dólares.

 

La compañía aérea firmó además una carta de intención sobre la compra de 60 aparatos de la línea 737 por un precio de 6.900 millones de dólares.

 

Calificándola como «una de las mayores compras de la historia» de la compañía, Akbar Al Baker, presidente de Qatar Airways, indicó en conferencia de prensa en Washington, que la misma tiene como objetivo responder a las necesidades de expansión del grupo, así como a «dificultades actuales» en las entregas de Airbus, rival europeo de Boeing.

 

Qatar Airways anuló en junio una compra de un A320 NEO a Airbus, a causa de los atrasos en la entrega.

 

El transportista árabe, también expresó reiteradamente su frustración por los atrasos en la entrega del A350 de Airbus.

 

No se mencionaron fechas de entrega bajo el actual contrato con Boeing.

 

Cabe recordar que en julio pasado Latam Airlines Group y Qatar Airways informaron de un acuerdo , para que ésta última adquiera hasta el 10% del total de las acciones de la aerolínea chileno-brasileña, a través de un aumento de capital por 613,16 millones de dólares.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos