Noticias

Yasmani Duk criticó al “canchero” Neymar

La imagen del partido entre Brasil y Bolivia no fue la de los cinco goles con que los locales se impusieron con claridad. Todos los flashes de la jornada en Natal fueron para una polémica jugada en que la cara de Neymar terminó completamente ensangrentada.

Yasmani Duk le pegó un manotazo al brasileño cuando quiso hacerle un túnel y fue criticado por el delantero del Barcelona. La reacción no se hizo esperar y el boliviano acusó a Neymar de sobrar a sus rivales todo el partido.

“Tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales”, señaló al periódico Diez.Bo.

Ya en tierras bolivianas, el artillero se defendió diciendo que la jugada fue completamente  involuntaria y profundizó su descontento por la actitud del jugador del Scratch

“El fútbol es de contacto, voy a tratar de quitarle el balón porque vengo leyendo la jugada, él quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo. No me di cuenta del codazo. Nunca he sido mal intencionado, pero se dio así”, comentó el delantero del New York Cosmos.

Además, para Duk la actitud de Neymar no fue aislada y se mantuvo durante todo el partido.

“Neymar venía sobrando a todos en el partido. Mi intención sólo era de cortar una jugada, como se debe en el fútbol. Todo el mundo sabe que este deporte es así. A mí me quebraron la nariz y no dije nada”, sentenció.

Bolivia ahora deberá olvidar el mal trago de su visita a Brasil. Su próximo foco será el partido contra Ecuador en la Paz del próximo martes. Seguramente será una de sus últimas oportunidades para descontar puntos a sus rivales sudamericanos y luchar por un cupo a Rusia 2018.

var VideoTV=»cyYKqdbX6Mu/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Las críticas abundan para Neymar por sus lujos

La acción que intentó hacer Neymar ante Yasmani Duk rápidamente abrió el debate. Mientras muchos alaban su buen juego y capacidad para regatear, otros lo critican por abusar de los lujos.

Fue así como distintos medios del mundo destacaron que el codazo fue “merecido” por buscar un túnel cuando ya estaban goleando. En tanto, desde Brasil lo defendieron y aseguraron que los bolivianos abusaron del juego brusco contra Ney.

Lo cierto es que no es la primera vez que el delantero brasileño suma críticas por su estilo de juego. Hace unas semanas, cuando Barcelona goleó por 5 a 1 al Leganés, en España lo cuestionaron por lo mismo. En ese partido, Neymar comenzó con lujos en el mediocampo y consideraron que provocaron a su rival.

Sin embargo, los propios técnicos de la Liga de España salieron a defenderlo. “No creo que sea una provocación. Cada uno vive el fútbol de una manera y él hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer”, dijo, por ejemplo, Zinedine Zidane.

En tanto, Diego Simeone fue otro de los que alabaron el juego del ex Santos: “Es un jugador extraordinario y en Barcelona ha mostrado su talento. Tiene una personalidad que le hace ser así y me encanta. Puede cantar, bailar y luego la destroza. Habla en el campo, donde debe hacerlo

El boliviano aseguró que el brasileño los estaba burlando hace un rato, pero que su codazo no fue intencional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos