Nacional

Bahía Inglesa tendrá moderna costanera con ciclovías

Se trata de una inversión de más de 6 mil millones de pesos para un proyecto que se concretaría en 2017.

Una moderna costanera con ciclovías tendrá el sector de la Playa Las Machas en el tradicional balneario de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama, gracias a la entrega de terrenos fiscales por parte del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a la Dirección de Obras Portuarias y al Ministerio de Obras Públicas.

“Es un proyecto de infraestructura e inversión pública con indudables beneficios para la comuna de Caldera y la región de Atacama en general, ya que por su envergadura hará una contribución sustantiva al desarrollo de la economía local y a la generación de nuevos empleos. Al mismo tiempo, agregará valor al territorio y fortalecerá el turismo en la zona”, señaló el secretario de Estado.

El Ministro Osorio explicó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha dado un mandato en orden a administrar la propiedad fiscal colocándola al servicio de los intereses de todas las chilenas y los chilenos, por lo cual hoy tenemos una enorme satisfacción de poder contribuir a la materialización de este proyecto”.

Se trata de una inversión de más de 6 mil millones de pesos para un proyecto que se estima estará listo para la próxima temporada de verano 2017, “por lo que este verano deberíamos notar el cambio de rostro que le haremos a nuestro litoral”, dijo el Seremi de Obras Públicas de Atacama, Cesar Araya. Precisó que “primero serán mil 200 metros con ciclovías, lo que elevará la plusvalía de los terrenos y permitirá la llegada de mayores inversiones, generando más empleo”.

En la comuna de Caldera, con este proyecto, más las iniciativas en las aledañas Playa del Jefe y Playa Brava, se espera una inversión pública de unos 12 mil millones de pesos.

A la ceremonia realizada frente a la hermosa playa de Bahía Inglesa asistieron además la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, y el alcalde (s) de Caldera, Víctor Ossandon. El edil destacó la alegría de los vecinos ya que, afirmó, este es “un proyecto largamente esperado por la comunidad”.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos