Nacional

Insulza le responde a Escalona: “La DC tendrá garantías” en eventual primaria

El ex ministro salió al paso de las declaraciones del ex senador PS, quien aseguró en una entrevista que “si la DC lleva candidato a primera vuelta, se cierra el ciclo de entendimiento entre el centro y la izquierda que conocemos actualmente”.

En el marco de la actividad de apoyo a la campaña de reelección del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza respondió a los dichos del ex senador PS, Camilo Escalona quien señaló que “Si la DC lleva candidato a primera vuelta, se cierra el ciclo de entendimiento entre el centro y la izquierda que conocemos actualmente”.

«La DC tendrá todas las garantías y condiciones para participar en una elección primaria y, sobre todo, tener la capacidad de hacer una alianza estratégica, porque lo que le falta a la Nueva Mayoría es más fuerza y más unidad».

Sobre una eventual elección primara entre los postulantes a La Moneda, el ex ministro del Interior, prefirió no adelantar las presidenciales, sino poner el énfasis en los comicios municipales de los próximos días, agregando que “de ese tema no hablaremos hasta el 24 de octubre. Hoy las estrellas son los alcaldes. A mí lo que me importa es la elección municipal y saber que elegimos a muchos alcaldes de la Nueva Mayoría».

Sobre un eventual intervencionismo por parte del gobierno, debido a que ministros de Estado acompañen a los candidatos oficialistas en actividades de campaña, Insulza sostuvo que “creo que los ministros tienen el perfecto derecho de salir donde quieran, siempre y cuando no entorpezca su función pública».

Cabe consignar que la Democracia Cristiana, a través de la voz de su presidenta, la senadora Carolina Goic, sostuvo que la falange “no se omitirá” de la carrera a la primera autoridad del país, añadiendo que a finales de octubre trabajarán en un proyecto que les permita tener “camarada” como precandidato.

Por otra parte, el senador Ignacio Walker quien manifestó su deseo de ser el abanderado de la falange al sillón presidencial, no descartó que la colectividad presente el candidato en primera vuelta y no en una primarias para restar votos a quien lidera las encuestas, el ex mandatario Sebastián Piñera.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos