Nacional

Balance fin de semana largo: Nueve fallecidos y más de mil infracciones

Carabineros informó que 250 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana rumbo a balnearios y otras ciudades del país.

Carabineros informó, en un segundo balance por el fin de semana largo, que la cifra de fallecidos por accidente de tránsito aumentó a 9 personas.

Cabe destacar que la cifra de las víctimas fatales se incrementó en siete respecto de la información que Carabineros entregó ayer, cuando reportó la muerte de dos personas.

De los fallecidos, cuatro perdieron la vida en colisiones, uno en un choque, otro en un volcamiento y tres por atropellos. Todos son hombres.

De acuerdo al balance de la policía uniformada, que reveló que ha cursado 1472 infracciones por exceso de velocidad, tres de las víctimas fatales se registraron en Santiago y seis, en regiones.

El teniente coronel José Sepúlveda dijo que «la mayoría de los decesos se produjo en rutas secundarias o en el área urbana». Es por esto que insistió en respetar la Ley de Tránsito y no beber alcohol si se va a conducir y estar atento a las condiciones del tránsito.

Hasta ahora, según informó Carabineros, 250 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana rumbo a balnearios y otras ciudades del país por este fin de semana largo.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos