Nacional

Tribunales fijan audiencia preparatoria por explosión de bomba en Escuela Milita

Los fiscales pedirán penas que van desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo a los imputados.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 24 de octubre, a las 9:00 horas, la audiencia preparatoria de juicio oral contra de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes son formalizados por su presunta responsabilidad en el ataque con una bomba en la estación Escuela Militar y una comisaría en el 2014. 

PUBLICIDAD

En la audiencia, el fiscal regional Raúl Guzmán y el fiscal exclusivo Claudio Orellana deberán acreditar los más de mil medios de prueba para acreditar el carácter terrorista de los delitos. Según se informó, el Ministerio Público cuenta con 235 documentos, 640 evidencias materiales y 193 testigos que declararían frente al tribunal. 

Los persecutores del caso solicitarán penas que van desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo a los responsables del atentado con artefacto explosivo que afectó al Subcentro de Escuela Militar que dejó 14 heridos de diversa consideración.

Recomendado

Los imputados se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio oral. 

Cabe recordar que el día 8 de septiembre de 2014, un artefacto explosivo, elaborado con un extintor rellenado con pólvora, explotó en el Subcentro de la estación de metro de  Escuela Militar. La bomba fue dejada en un basurero del recinto.

PUB/CF 

 

Tags

Lo Último