Economía

Samsung no se despega de la polémica: suspende producción del Galaxy Note 7

 

 

AFP

 

La empresa surcoreana Samsung Electronics suspendió la producción del teléfono Galaxy Note 7, afirmó el lunes la agencia de noticias Yonhap.

 

El Galaxy Note 7 tuvo un lanzamiento calamitoso debido a los riesgos de explosión de la batería, lo que obligó a la empresa a llamar a revisión a miles de aparatos.

 

Samsung, primer fabricante mundial de smartphones, se negó a reaccionar a la información de Yonhap, que cita como fuente al responsable de un provedor del gigante surcoreano.

 

La decisión de suspender temporariamente la producción fue adoptada en coordinación con las autoridades de protección del consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, indicó la fuente que requirió el anonimato a la agencia Yonhap.

 

El 2 de septiembre, unas semanas después del lanzamiento anticipado del Galaxy Note 7, la compañía suspendió las ventas de esta «phablet» (híbrido de teléfono y tableta) y llamó a revisión 2,5 millones de unidades vendidas en diez países después de que se descubriera que en algunos casos las baterías podían explotar.

 

Los problemas del Note 7 empezaron con varios casos de explosiones muy mediatizados en las redes sociales aunque la compañía siempre ha dicho que se trata de casos excepcionales.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos