Nacional

Fin de semana largo: 120 mil vehículos regresarían a Santiago ente las 14 y 21 horas

Casi 280 mil automóviles salieron de Santiago con motivo del fin de semana largo que termina este lunes.

Durante esta jornada regresarían más de 120 mil vehículos motorizados a la capital, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, que espera que el mayor flujo en las carreteras se registre entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Estas máquinas corresponden a las casi 280 mil que salieron de Santiago con motivo del fin de semana largo que hoy termina.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, hasta el momento la cantidad de accidentes vehiculares en las carreteras del país ha disminuido alrededor de un 33%, respecto de lo ocurrido el año pasado en similar fecha, llegando a nueve los fallecidos, tres de ellos en la Región Metropolitana y los seis restantes en rutas del otras regiones.

Carabineros indicó que con motivo del largo feriado incrementó los controles preventivos en las carreteras del país, y que hasta el momento ha realizado 56 mil controles vehiculares y ha sometido a 13 mil conductores al control de alcohotest. Gracias a esto último, 125 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o derechamente en estado de ebriedad.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró que para la Ruta 5 Sur en esta jornada se contempla la habilitación del sistema 3×2 en el sector que va entre Peuco y la plaza de peajes Nueva Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

También dijo que entre las 14:00 y las 18:00 horas se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y peaje Zapata.

Y recordó que para la Ruta 68 se implementará el peaje a mil pesos en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, para los vehículos livianos, entre 11:00 horas y 13:00 horas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos