Mundo

Trump vs Clinton ¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Round dos. Esta noche Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano y Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata; se enfrentaron en el segundo debate presidencia.

Si bien es cierto que en esta noche no compitieron específicamente por algo; el debate presidencial es especialmente importante porque define las preferencias de los votantes indecisos.

Para CNN, Hillary Clinton ganó el debate. De acuerdo a su encuesta, ella ganó con un 57% contra un 34%.

Según el conteo realizado por la televisora estadounidense, si bien es cierto que Clinton ganó el debate; el margen no fue tan grande. Además, según los televidentes de CNN; Trump tuvo un mejor desempeño del que esperaban.

En redes sociales

Por otro lado, en Twitter, Donald Trump se llevó la conversación, pues el 64% de los tuits que hablaban del tema, lo mencionaban.

Además, este debate fue el más tuiteado de la historia. Todavía muchos más que el del pasado 26 de septiembre; que se convirtió en el más visto de la historia.

Este día se generaron más de 17 millones de tuits con la etiqueta #debate

Por otro lado, fueron tres los momentos más comentados. El primero, cuando Trump explicó que estaba en desacuerdo con Mike Pence, su candidato para la vicepresidencia.

Trump fue cuestionado sobre las expresiones de Pence, en las que se refiere al apoyo que Rusia ha dado al gobierno de Siria contra el Estado Islámico.

Otro momento fue cuando Trump dijo ser “un caballero”. Esto ocurrió cuando el empresario iba a contestar una pregunta que le correspondía a Hillary Clinton.

Finalmente, en un momento, Trump le respondió a Hillary Clinton que si él fuera presidente, ella estaría en la cárcel. Además, anunció que en caso de llegar a la presidencia, creará una fiscalía especial para investigar el escándalo de los emails de la exSecretaria de Estado.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron esta noche en un reñido segundo debate presidencial; pero ¿quién ganó? Esto dicen los principales medios

Tags

Lo Último


Te recomendamos